¿Más allá de la realidad visible? Un aficionado advierte imágenes ignoradas en "La Última Cena" de Da Vinci

Un informático italiano asegura que ha descubierto otra imagen dentro del cuadro de 'La Última Cena', de Leonardo da Vinci en el que, según sus palabras, aparecen varias figuras, entre ellas un templario y la Virgen María, aunque un experto ha calificado el descubrimiento de "pura invención".

Pesci Slavisa, de 36 años, notó algo extraño en el cuadro mientras ojeaba una revista por lo que se le ocurrió escanear la imagen e imprimirla en un papel traslúcido, después lo puso de nuevo sobre el original y descubrió "un nuevo dibujo con otras imágenes", según explicó hoy durante una rueda de prensa en Milán. Slavisa, natural de Mantua (norte de Italia) explicó que en la parte derecha del cuadro aparece un templario y en el centro la figura de la Virgen María. "Hay una coincidencia de puntos que creo que no pueden ser el fruto de una casualidad, sino un cálculo preciso de Leonardo", dijo el informático. Slavisa señaló que no sabe explicar cuál puede ser el significado de este nuevo dibujo, y que se lo deben dar "los críticos e históricos de arte". El informático repitió el mismo proceso con otras obras de Da Vinci como en su autorretrato y aseguró que también descubrió una nueva imagen en su interior. "Leonardo se divertía escondiendo otras imágenes en sus dibujos" aseguró y comentó que él ha presentado ahora lo que ha notado por casualidad, "algo que todos pueden verificar de una manera muy sencilla". Este aficionado al arte afirmó que no es un fan de Dan Brown ni un apasionado de Leonardo da Vinci, y resaltó que un amigo lo convenció para que depositase ante notario el descubrimiento antes de que lo hiciera público.

Sin embargo, el crítico de arte y asesor cultural de Milán, Vittorio Sgarbi, calificó su descubrimiento de "pura invención". Sgarbi explicó que es imposible que haya en el famoso cuadro de Leonardo "dibujos de personas distintas a las que se ven".

Fuente: