miércoles, 6 de febrero de 2008

Las conversaciones de Modigliani

El artista italiano Amedeo Modigliani (1884-1920) conversará con sus maestros en la exposición que inaugura el Museo Thyssen-Bornemisza en colaboración con la Fundación Caja Madrid. 'Modigliani y su tiempo', que permanecerá abierta hasta el 18 de mayo, exhibe 130 obras procedentes de museos e instituciones de todo el mundo como la National Gallery of Art de Washington, la Tate de Londres, el MoMA de Nueva York, el Georges Pompidou de París, el Metropolitan o el Guggenheim de Nueva York. (Fotos: Museo Thyssen-Bornemisza).

'Retrato de Jeanne Hébuterne sentada' (1918). Amadeo Modigliani. Óleo sobre lienzo. Colección del Museo de Israel (Jerusalén).

'Muchacho del chaleco rojo' (1888-90). Paul Cézanne. Óleo sobre lienzo. National Gallery of Art (Washington).

'Autorretrato' (1919). Amadeo Modigliani. Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

Paul Gauguin. Retrato del artista (1893-1894). Oleo sobre lienzo. Museo d'Orsay (París)

'Cariátide' (1913). Amadeo Modigliani. Grafito, tinta y pastel sobre papel. Museo de Arte Moderno de París.

Paisaje de Cagnes' (1923-1924). Chaïm Soutine. Colección particular.

'Retrato de una mujer polaca' (1919). Amedeo Modigliani. Óleo sobre lienzo. Museo de arte de Filadelfia (EEUU).

'Músico' (1919). Ossip Zadkine. Piedra caliza. Museo Zadkine de París.

'El beso' (1907-1908). Constantin Brancusi. Museo de Arta (Cracovia).

'Cabeza' (1911-1912). Amedeo Modigliani. Piedra caliza. Tate (Londres).



No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.