martes, 13 de mayo de 2008

La Sala Segre sacará a subasta una obra de Romero de Torres

La sala de subastas madrileña Segre sacará a la venta el próximo 20 de mayo un óleo sobre lienzo obra del pintor cordobés Julio Romero de Torres, Mujer en la huerta con pozo. Aparece firmado por su autor, fue realizado en torno a 1900 y puede ser incluido en su etapa impresionista. En el cambio de siglo, su paleta alcanza uno de los momentos de más intensa luminosidad de toda su producción. La luz y el color junto a un detallado estudio de la figura femenina y la vegetación, serán protagonistas esenciales de una serie de obras cuyo escenario se sitúa en uno de los rincones más entrañables de su casa cordobesa: la entrada al patio o el patio mismo. Obras de similares características son "Pereza Andaluza" pintada en 1900 y "Mal de amores" que termina en 1905, ambas conservadas en el Museo de Bellas Artes de Córdoba. Y "Mujer asomada a la puerta de jardín" pintado en 1902 y subastada en Christies Madrid, en octubre del 2005 y rematado en 480.000 Libras.

Mujer en la huerta con pozo

De esta época no se conocen muchas obras, lo que aumenta el interés por este cuadro, según la información del galerista. El precio de salida fijado por la sala para iniciar las pujas por Mujer en la huerta con pozo es de 100.000 euros. La subasta, en la que participan 175 obras pictóricas, 16 esculturas y dos fotografías, se iniciará a las 18.30 de la tarde. El cuadro de Julio Romero de 50 por 68 centímetros figura como lote 89.

José María Luque, La Sala Segre sacará a subasta una obra de Romero de Torres, Diario Córdoba, 13 de mayo de 2008
www.anticuarius.com

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.