jueves, 19 de junio de 2008

Un cuadro de Picasso se convierte en el más caro de Australia

Pablo Picasso ha batido un nuevo récord. Un cuadro realizado en 1954 por pintor malagueño se ha vendido en Australia por 4,1 millones de euros (6,9 millones de dólares australianos), el más caro vendido nunca en ese país.

'Sylvette', de Picasso- REUTERS

Sylvette, como se llama la obra, se subastó ayer en la galería Deutscher-Menzies y forma parte de una colección de 40 retratos de una joven de 17 años, Sylvette David, vecina del artista en el sur de Francia y que luego se convirtió en una prestigiosa artista. La pieza pertenecía a la colección del propietario de la galería, Rodney Menzies, quién la compró por 2,7 millones de euros (4,6 millones de dólares australianos) hace dos años. Además de la ganancia por la diferencia de precio, en los 6,9 millones de dólares australianos de la subasta de ayer está incluida la comisión que cobra la galería por el cuadro: un millón de dólares.

El comprador, que permanece en el anonimato, se hizo con el cuadro tras una apretada puja con otro interesado. El precio récord pagado por un cuadro lo ostentaba hasta ayer la obra The Olgas For Ernest Giles, del pintor australiano Brett Whiteley, por la que se pagaron 2'1 millones de euros.

[Efe, Sidney), Un cuadro de Picasso se convierte en el más caro de Australia, El País, 19 de junio de 2008

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.