domingo, 26 de julio de 2009

La National Gallery ofrece 250 obras maestras en el iPhone

La National Gallery londinense ha lanzado una aplicación para el iPhone y el iTouch, que desde la propia pinacoteca describen como la primera iniciativa de este tipo para un museo, y que permite al usuario admirar hasta 250 pinturas de su colección, acompañada de audio y vídeo.

Este paseo interactivo por el museo, al que han definido no sin cierto toque de originalidad como «Love Art», atraviesa 12 espacios temáticos donde los usuarios pueden disfrutar de una selección de las pinturas más importantes del museo entre las que se encuentran piezas de Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, Rembrandt, Renoir y Botticelli.

«Diseñada para atraer a los amantes y aficionados del arte, esta aplicación es la primera de su tipo en ser lanzado por un gran museo», señaló la Galería Nacional en un comunicado de prensa, y añade que será gratis por un período limitado. Además del audio y el vídeo la aplicación incluye entrevistas con el director de museo, Nicholas Penny, o con la estadounidense Tracy Chevalier, autora de la novela "La joven de la perla ". Los usuarios pueden ampliar las imágenes sobre el lienzo para observar los detalles de las obras de los grandes maestros.

AFP, Londres: La National Gallery ofrece 250 obras maestras en el iPhone, ABC, 23 de julio de 2009

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.