Solana dice que no pretendía poner en duda la reordenación del Reina Sofía

El director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, ha asegurado que no pretendía poner en duda “la validez” de la reorganización de la colección del Museo Reina Sofía con las declaraciones realizadas durante una reciente entrevista con Efe, que ha considerado hoy “desafortunadas”.

El conservador jefe del Museo Thyssen, Guillermo Solana. EFE/ Archivo

Solana afirmó en esta entrevista que la reordenación diseñada por Manuel Borja-Villel tenía “fecha de caducidad” y añadió que le “inquieta” ver desaparecer movimientos como El Paso o Equipo Crónica e incluso la “cierta dispersión” de grandes artistas como Picasso, Dalí o Miró. “Mi intención no fue en ningún momento con esas declaraciones desafortunadas poner en duda la validez de la nueva instalación del Reina Sofía que considero que es enormemente estimulante”, ha afirmado a Efe Solana.

El director artístico ha señalado que, como ya declaró en la entrevista, la reordenación “quizá no se ajusta a la historia canónica que hemos leído en los manuales de la historia del arte español”. “Considero perfectamente valida la nueva instalación. Los grandes artistas siguen estando ahí y además hay una serie de incorporaciones de nuevos creadores, adquisiciones que ponen en una nueva perspectiva a esas grandes figuras del arte del siglo XX”, ha añadido.

Guillermo Solana ha querido destacar que profesa “un gran respeto” al Museo Reina Sofía “y a Manuel Borja Villel y lamento todo esto”.

EFE, Madrid: Solana dice que no pretendía poner en duda la reordenación

Comentarios