lunes, 20 de julio de 2009

Una Virgen con un Niño de Fra Bartolommeo alcanza su récord en una subasta

(EFE)  En la imagen, Virgen y Niño en un paisaje con Santa Isabel y el niño San Juan Bautista, tabla religiosa de Fra Bartolommeo (1472-1517)
(EFE) En la imagen, "Virgen y Niño en un paisaje con Santa Isabel y el niño San Juan Bautista", tabla religiosa de Fra Bartolommeo (1472-1517)

Una tabla religiosa de Fra Bartolommeo (1472-1517) ha alcanzado en Christie's, de Londres, un récord mundial de ese pintor renacentista italiano en una subasta. La tabla, titulada "Virgen y Niño en un paisaje con Santa Isabel y el niño San Juan Bautista", se vendió anoche por 2,5 millones de euros.

El mismo dinero se pagó por una vista de Venecia de Michele Marieschi (1710-1743), que representa la suntuosa arquitectura del patio del Palacio Ducal ocupado por numerosos grupos de personas. Otro récord mundial en subasta correspondió a un exquisito bodegón del holandés Willem Claesz. Heda (1594-1680), que se vendió por 1,6 millones de euros, el cuádruple del precio estimado. Un "San Juan Bautista predicando en el desierto", de Pieter Brueghel el Joven (1564-1637), que salía a subasta por primera vez en setenta años, cambió a su vez de propietario por 1,7 millones.

Según Richard Knight, de Christie's, la demanda de cuadros de viejos maestros es este año tan alta como en los anteriores, y muchos coleccionistas de Europa, Estados Unidos y Suramérica han venido expresamente a Londres para esta semana en la que casas de subastas y galerías colaboran en su oferta artística.

EFE, Londres: Una Virgen con un Niño de Fra Bartolommeo alcanza su récord en una subasta, www.soitu.es, 8 de julio de 2009

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.