Cajasol ha adquirido 'San José con el Niño' de Murillo


Cajasol ha adquirido, en la subasta de Arte y Gestión celebrada en su Centro Cultural, el lienzo 'San José con el Niño' de Murillo por 125.000 euros. La sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, ha acogido hoy la convocatoria de otoño de la subasta de Arte, Información y Gestión. La sala presentaba un catálogo con importantes obras que han encontrado pujadores dentro y fuera de España.

Cajasol ha adquirido para su colección la pieza: San José con el Niño realizado por Murillo y los colaboradores de su taller. Es un pequeño lienzo, réplica del que se encuentra en el Museo Pushkin de Moscú, de una belleza propia del maestro, en el que el Niño Jesús, como pasa en su famosa Virgen de la Servilleta, parece salirse del cuadro merced a la claridad que lo ilumina. La pieza se ha rematado en 125.000 €.

Esta obra fue publicada en 1981 por D. Diego Angulo en su catálogo razonado sobre Murillo, y recientemente ha sido examinada al natural por D. Enrique Valdivieso, autoridad en barroco sevillano. Es una pieza que ha permanecido más de setenta años en una colección particular sevillana. Para el presidente de Cajasol, Antonio Pulido "es una oportunidad única ya que no suelen salir muchas obras del maestro sevillano al mercado.

Cajasol adquiere por 125.000 euros 'San José con el Niño' de Murillo, El Correo de Andalucía, 19 de noviembre de 2009

Comentarios