Berlusconi «jamás» ha querido comprar un Caravaggio

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que no ha pensado "jamás en comprar una pintura de Caravaggio, a pesar de las voces infundadas aparecidas durante la mañana en algunos periódicos", en una nota enviada desde el palacio del Presidente del Consejo.

Detalle de «La Conversión de Saulo», obra de Caravaggio

El diario "Il Messaggero" aseguraba hoy que Berlusconi quería comprar la tabla "La conversión de Saulo", de Caravaggio, que ha estado expuesta en Roma en la magna exposición celebrada sobre el maestro del claroscuro hasta ayer, y le ha ofrecido cien millones de euros a su propietaria actual. Según el diario, las negociaciones para la compra de la obra, que mide 237x189 centímetros y cuyo precio estimado se sitúa entre los 50 y los 70 millones de euros, comenzaron hace unos seis meses.

El primer ministro, según el diario romano, habría propuesto a su actual dueña, la princesa Odescalchi, pagarle cien millones de euros por este cuadro, pintado entre 1600 y 1601 y que ayer fue devuelto, una vez cerrada la muestra, que ha tenido gran éxito de público y de crítica, a su palacio de la plaza de los Santísimos Apóstoles, de Roma. Añadía el rotativo que los expertos en arte que asesoran a Berlusconi estaban estudiando el estado de conservación del cuadro. El comunicado agrega que "no responde a la realidad las filtraciones a la prensa de que hay negociaciones con la princesa Odescalchi, hacia la que el presidente Berlusconi siente estima y simpatía y es propietaria del cuadro en cuestión".

EFE, Roma: Berlusconi «jamás» ha querido comprar un Caravaggio, ABC, 15 de junio de 2010

Comentarios