La 'mujer tahitiana' de Gauguin, vendida a un precio récord

Un grabado de Paul Gauguin alcanzó el 30 de marzo de 2011 en una subasta de Sotheby's en Londres la cifra récord de 577.250 libras, 685.243 euros, un precio casi cuatro veces superior al mínimo esperado. La obra, Mujer tahitiana agachada, fue calificada por el propio artista francés de "experimento" con el que se sentía "satisfecho" en una carta que escribió desde Polinesia al famoso galerista parisino Ambroise Vollard. Tras una intensa puja que duró cinco minutos, la Mujer tahitiana agachada fue a parar a manos de un coleccionista particular que hizo su oferta por teléfono.

También formaban parte de la subasta de hoy dos mapas celestes grabados en láminas de madera del renacentista alemán Alberto Durero, que se vendieron por 361.250 libras, 428.833 euros, casi tres veces más que el mínimo estimado, que era de 120.000 libras, 142.000 euros. Estas obras, realizadas en 1515 mediante la técnica de la xilografía, representan cada uno de los hemisferios terrestres y muestran las estrellas de 48 constelaciones recogidas durante el siglo II en el Almagesto, el catálogo del astrónomo Claudio Ptolomeo.

Los mapas de Durero son extremadamente raros, puesto que únicamente existen otros diez en el mundo, y de ellos solo tres pintados a mano, entre los que se incluyen los subastados hoy en la casa Sotheby's.

EFE, Londres: La 'mujer tahitiana' de Gauguin, vendida a un precio récord, La Vanguardia, 30 de marzo de 2011

Comentarios

vajofrey ha dicho que…
Please, can you PM me and tell me number of much more thinks about this, I am truly fan of one’s webpage…gets solved properly asap.

cheap clomid