sábado, 14 de abril de 2012

Recuperan en Belgrado el cuadro de Cézanne «El niño del chaleco rojo»

El cuadro "El niño del chaleco rojo", de Paul Cézanne, robado en Zúrich (Suiza) en 2008 y valorado en 100 millones de euros, ha sido recuperado en Belgrado tras una amplia operación de la policía y la fiscalía especial para el crimen organizado, informó la emisora de radio B92.

Imagen de archivo que muestra el cuadro «El niño del chaleco rojo», de Paul Cézanne. EFE

Aunque no hay confirmación oficial, tanto la televisión pública RTS como el diario Blic en su versión electrónica y B92, coinciden en anunciar la recuperación de esta obra, así como la detención en Belgrado y en la ciudad de Cacak, a 150 kilómetros al sur de la capital, de tres sospechosos del robo.

Datos de la operación

Fuentes del Ministerio serbio del Interior declinaron confirmar o desmentir la noticia, aunque sí hablaron de la posibilidad de que hoy haya una rueda de prensa al respecto. Según los medios citados, el valor estimado de "El niño del chaleco rojo" ronda los 100 millones de euros. La operación ha sido preparada durante varios meses y la policía serbia ha cooperado con colegas de varios países en busca de la obra robada y de sus ladrones, según informa la prensa local.

"El niño del chaleco rojo", datado en 1888, fue robado el 10 de febrero de 2008 por tres encapuchados armados en el Museo de Zurich, junto "Comte Lepic et ses filles", de Edgar Degas (1871); "Branche de marronnier en fleurs" (1890), de Vincent Van Gogh; y "Les coquelicots près de Vétheuil" (1879) de Claude Monet, obras que formaban parte de la colección de Emil Bührle.

EFE, Belgrado: Recuperan en Belgrado el cuadro de Cézanne «El niño del chaleco rojo», ABC, 13 de abril de 2012

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.