Acerca de..

El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. 

Este blog tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula y consulta en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional (el I.E.S. El Tablero de Córdoba) deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad -y el nombre orignal- para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.

El arte tiene un deber con cada época de la historia de la civilización humana, así como refleja el modo actual del hombre. 


ADVERTENCIA LEGAL

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los derechos de propiedad intelectual corresponden a sus autores, mencionados al final de cada uno de los artículos, o a la empresa que los publica en su caso. Si cualquier persona, o entidad jurídica, estima que con las imágenes aquí empleadas se vulneran sus derechos de autor, o los mismos textos aquí reproducidos, puede dirigirse al webmaster del blog, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.