sábado, 4 de diciembre de 2010

Entrevista a Christopher Makos


Christopher Makos fue el "fotógrafo más moderno de América" según Andy Warhol. Más de ocho pelucas, dos días completos de sesión fotográfica, 16 hojas de contactos y 349 disparos de cámara fueron necesarios para crear Lady Warhol, una gran sesión fotográfica tomada por Christopher Makos, uno de los fotógrafos más influyentes de la época, a Warhol a principios de los 80 en su estudio de Nueva York.

Ahora, esta sesión queda agrupada bajo este título por la editorial La Fábrica y a través de la cual buscaban reflexionar sobre el concepto de identidad cambiante, tal y como indica el propio Makos en el texto introductorio del libro, donde explica que las fotografías de lady Warhol “son una especie de muestrario sobre la identidad; no tratan sobre las drag queens, ni sobre Andy travestido, ni siquiera sobre Andy Warhol: son el registro de una colaboración entre ambos, modelo y fotógrafo”.

Entrevista a Christopher Makos, hoyesarte.tv

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.