viernes, 1 de octubre de 2010

El Prado se mueve con Internet

El Prado VirtualEl Museo del Prado se adentra en lo virtual con un portal multimedia y un canal YouTube

Hoy el Prado es más virtual que nunca. Si está claro que ver una obra de Velázquez o Goya en el museo no tiene precio, Internet sí que es un espacio para revitalizar, complementar y aumentar dicha experiencia. Con esta convicción el Museo Nacional del Prado ha anunciado hoy la creación y publicación en Internet de un nuevo portal multimedia del museo y un canal en el buscador de vídeos YouTube.

PradoMedia se ha llamado el portal en el que se presentan todos los contenidos multimedia de la web del Museo del Prado (http://www.museodelprado.es/pradomedia/) (videos de exposiciones, audioguías, audioguías infantiles, signoguías, infografías,...) e incluye 7 juegos con los que divulgar el extraordinario catálogo del museo. En el portal también se incluyen nuevas audioguías infantiles, un contenido que en estos momentos es uno de los que recibe más accesos de la web con más de 500.000 visitas en lo que va de año.

Al mismo tiempo, el museo acaba de lanzar también un canal en YouTube (http://www.youtube.com/user/museodelprado). En canal podrán ver conferencias, explicaciones, charlas y todo tipo de contenidos relacionados con el museo y la actualidad de sus exposiciones. Hasta ahora el museo no tenía presencia en este canal por lo que también se podrán ver todos los vídeos de producción propia del Museo.

Jordi Minguell, Madrid: El Prado se mueve con Internet, EL PAÍS, 30 de septiembre de 2010

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.