El Prado se mueve con Internet

El Prado VirtualEl Museo del Prado se adentra en lo virtual con un portal multimedia y un canal YouTube

Hoy el Prado es más virtual que nunca. Si está claro que ver una obra de Velázquez o Goya en el museo no tiene precio, Internet sí que es un espacio para revitalizar, complementar y aumentar dicha experiencia. Con esta convicción el Museo Nacional del Prado ha anunciado hoy la creación y publicación en Internet de un nuevo portal multimedia del museo y un canal en el buscador de vídeos YouTube.

PradoMedia se ha llamado el portal en el que se presentan todos los contenidos multimedia de la web del Museo del Prado (http://www.museodelprado.es/pradomedia/) (videos de exposiciones, audioguías, audioguías infantiles, signoguías, infografías,...) e incluye 7 juegos con los que divulgar el extraordinario catálogo del museo. En el portal también se incluyen nuevas audioguías infantiles, un contenido que en estos momentos es uno de los que recibe más accesos de la web con más de 500.000 visitas en lo que va de año.

Al mismo tiempo, el museo acaba de lanzar también un canal en YouTube (http://www.youtube.com/user/museodelprado). En canal podrán ver conferencias, explicaciones, charlas y todo tipo de contenidos relacionados con el museo y la actualidad de sus exposiciones. Hasta ahora el museo no tenía presencia en este canal por lo que también se podrán ver todos los vídeos de producción propia del Museo.

Jordi Minguell, Madrid: El Prado se mueve con Internet, EL PAÍS, 30 de septiembre de 2010