miércoles, 11 de mayo de 2011

Anish Kapoor pide que los museos cierren un día en solidaridad con Ai Weiwei

Anish Kappor, delante de su obra en el Grand Palais. EFE

En una entrevista con la BBC, Anish Kappor no se anduvo con medias palabras sobre el arresto de Ai Weiwei. Kappor calificó al gobierno chino de «bárbaro», dedicó la escultura que se inauguró en Paris a Ai Weiwei e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que cierre todos sus museos un día en protesta por su detención.

Kapoor fue igualmente crítico con la comunidad internacional señalando que su fracaso para alzar la voz la dejaba en «ridículo».«Como artistas tenemos una voz. Es importante que la hagamos escuchar. Una posibilidad es que los museos y galerías cierren un día en señal de protesta», señaló Kapoor.

El artista se mostró particularmente preocupado porque nadie sabe nada de su paradero. «La familia no tiene idea dónde está. Esto es inaceptable», señaló Kapoor. A pesar del arresto, probablemente motivado por la involuntaria publicidad y su connotación política, la obra de Ai Weiwei está conociendo un éxito sin precedentes en Londres. A principios de mayo concluyó la exitosísima instalación «Semillas de girasol» en la Tate Modern. Mañana Somerset House inaugura «Círculo de animales» del artista chino, similar a la que se ha instalado en una plaza de Nueva York, mientras que la Lisson, abre el viernes una exposición enteramente dedicada a su obra en los últimos seis años, exposición acordada con el artista a principios de año.

Marcelo Justo, Londres: Anish Kapoor pide que los museos cierren un día en solidaridad con Ai Weiwei, ABC, 11 de mayo de 2011

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.