domingo, 28 de septiembre de 2008

La obra "Arlequín", de Picasso, saldrá a subasta en Nueva York en noviembre

La obra "Arlequín", que realizó Pablo Picasso en 1909, saldrá a subasta en Nueva York el 3 de noviembre de 2008 y se calcula que podría adjudicarse por más de 30 millones de dólares, informó hoy la casa Sotheby's. Realizada dos años después de que el artista malagueño completara "Les Demoiselles d'Avignon", está pintura es considerada como uno de los más importantes de Picasso que salen al mercado en los últimos años, según explicó la firma en un comunicado de prensa. Durante los últimos cincuenta años, la obra estuvo en poder del artista surrealista Enrico Donati, quien falleció a comienzos de este año a los 99 años de edad. Donati había adquirido este retrato de Arlequín a Daniel Henry Kahnweiler, el legendario marchante de Picasso y de otros cubistas, en los años cuarenta.

Reproducción de la obra "Arlequín", del pintor español Pablo Picasso

[Efe, Nueva York]: La obra "Arlequín", de Picasso, saldrá a subasta en Nueva York en noviembre, www.soitu.es, 27 de septiembre de 2008

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.