sábado, 27 de septiembre de 2008

La policía italiana recupera un cuadro de Renoir, robado en 1975

La policía italiana ha anunciado este viernes que ha recuperado un cuadro obra del maestro impresionista Pierre-Auguste Renoir, robado en casa de un coleccionista privado en Milán, en 1975.

Cuadro de Renoir recuperado por la policía italiana. AP

Tres personas han sido detenidas en una ciudad italiana limítrofe con Austria, bajo la acusación de tráfico de obras de arte robadas. El pequeño óleo muestra la espalda de una mujer desnuda, que gira su cabeza hacia el espectador. Su valor comercial ronda el medio millón de euros y fue pintado por Renoir en sus últimos años, afirma la policía. "Fue robado en 1975 junto a otras pinturas de un laboratorio de restauración donde el dueño, que ya ha muerto, lo había llevado para unas reparaciones leves", afirmó a los periodistas el oficial de policía Raffaele Mancino.

La policía señala que la obra fue hallada después de que los sospechosos contactaran con un crítico de arte italiano para una tasación. El crítico, sospechando que el óleo podía haber sido robado, se lo comunicó a la policía. Una segunda pintura, una naturaleza muerta con firma de Eoduard Manet falsificada, también fue recuperada.

[Reuters, Roma]: La policía italiana recupera un cuadro de Renoir, robado en 1975, El País, 26 de septiembre de 2008

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.