Expondrán dos "nuevos" Caravaggio

Dos pinturas recién descubiertas del artista italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) se exhibirán por primera vez, a partir del 13 de noviembre de 2008, en Escocia, Reino Unido.

"Niño pelando frutas" entre 1600 y 1601.

Los cuadros pertenecen a la familia real británica y se creía que eran copias de obras perdidas de Caravaggio. Sin embargo, cuando se les sometió a un proceso de limpieza para incluirlos en la exposición "El Arte de Italia en la Colección Real: El Barroco", los especialistas en conservación señalaron que se trataba de los originales. Esto fue corroborado por estudiosos de la obra de Caravaggio. Las obras se titulan "El llamado de San Pedro y San Andrés" y "Niño pelando frutas". Según los expertos, la primera fue pintada entre los años 1592-93 y la segunda entre 1600 y 1601.

El rey Carlos I compró este cuadro en 1637.
Joven e imberbe

El rey Carlos I de Inglaterra, Escocia e Irlanda le compró "El llamado de San Pedro y San Andrés" a un marchante de arte en 1637. En la obra aparecen los dos santos junto a un Cristo joven e imberbe.

La exposición se presentará en la Galería de la Reina en el palacio de Holyroodhouse de Edimburgo, la capital escocesa, hasta el 8 de marzo de 2009. La muestra reúne a 31 pinturas y 43 dibujos de artistas como los italianos Gian Lorenzo Bernini y Domenico Zampieri (Domenichino), y el francés Nicolas Poussin, quien creó gran parte de su obra en Roma.

Expondrán dos "nuevos" Caravaggio, BBC Mundo, 12 de noviembre de 2008