sábado, 8 de noviembre de 2008

Hallan una escultura que combina elementos de la cultura olmeca y maya



'El portador del antepasado' Atlas

Centroamérica cuenta con un vestigio más de su pasado. Un equipo de arquéologos ha encontrado en Guatemala un monumento artístico que combina elementos del arte olmeca y maya. La escultura que ha recibido el nombre de 'El portador del antepasado' representa la transición entre ambas culturas.

El hallazgo que se produjo en un yacimiento de la región guatemalteca de El Asintal, demuestra cómo ambas culturas coincidieron en el tiempo. Mientras los olmecas dominaban en el tardío Periódo do pre-clásico, del 200 a.C al 150 d. C, al parecer, la cultura maya estaba floreciendo.

Hallan una escultura que combina elementos de la cultura olmeca y maya, La Vanguardia, 7 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.