miércoles, 4 de febrero de 2009

Una escultura de Edgar Degas bate el récord del artista

Una bailarina posa delante de la escultura de Degas. AP

La venta en subasta de una de las esculturas de bailarinas de Edgar Degas por más de 14,6 millones de euros ha insuflado los ánimos en el mercado del arte, después del desplome sufrido en noviembre a raíz de la crisis financiera mundial. El precio que un inversor asiático pagó anoche por Petite dansesuse de quatorze ans, figura que el impresionista francés fundió en bronce entre 1879 y 1881, convirtió ayer a la escultura en la obra de ese tipo más cara del genio y superó las estimaciones iniciales que estaban entre 10 y los 13 millones de euros.

La pieza -única de la serie de bailarinas que fue exhibida en vida de su autor- permanecía expuesta en la Royal Academy londinense, en calidad de préstamo, hasta que su propietario, el coleccionista británico sir John Madejsky, decidió someterla al martillo de Sotheby's en el inicio de una semana que las grandes salas de la capital consagrarán al arte impresionista y moderno.

Patricia Tubella, Londres: Una escultura de Edgar Degas bate el récord del artista, El País, 4 de febrero de 2009

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.