martes, 20 de abril de 2010

La web del museo Picasso, premiada en Estados Unidos

La web del museo Picasso ha sido premiada en el encuentro anual de Archimuse, reunión de expertos informáticos dedicados a la creación cultural y científica, que se ha celebrado en Denver (EE UU). La página del museo barcelonés ha sido distinguida en el capítulo de redes sociales. Es la única web premiada no anglosajona. La conferencia reunió durante cuatro días a 600 especialistas internacionales del diseño de webs culturales, gestión de colecciones online y construcción de redes sociales, móviles y multimedia.

Entre los otros galardonados destaca el MOMA por la muestra online de un proyecto educativo y por la exposición de la Bauhaus. El premio a la investigación online fue para el londinense Victoria and Albert y el de la innovación para el Obvservatorio de Greenwich por su presentación de una tormenta solar. El concurso es internacional y en él participan webs de todo el mundo. El jurado estaba formado por representantes de museos de Nueva York, Chicago, Londres, Los Ángeles y Helsinki.

Roberta Bosco, Barcelona: La web del museo Picasso, premiada en Estados Unidos, EL PAÍS, 20 de abril de 2010

No hay comentarios:

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.