Sotheby´s subastará una obra maestra de Turner

La casa de subastas Sotheby’s ha anunciado hoy que sacará a la venta en Londres el próximo 7 de julio, en su venta de Pintura Antigua y Británica, Modern Rome-Campo Vaccino, una obra maestra de Joseph Mallord William Turner que parte con una estimación inicial de entre 13,5 y 20 millones de euros.

El lienzo data de 1836 y es sin lugar a duda una de las obras más importantes que han salido a subasta de este artista. Además, esta obra tiene una procedencia "intachable": ha permanecido en la colección de los condes de Rosebery desde 1878, cuando el entonces quinto conde y su mujer compraron este paisaje en subasta a los herederos del coleccionista Hugh Munro, un amigo íntimo de Turner que adquirió la obra en 1839 tras la exposición del artista en la Royal Academy.

Obra única

Según David Moore-Gwyn, especialista senior en Pintura Británica de Sotheby’s, "este lienzo muestra a Turner en su mejor momento. Estamos ante una de las pinturas más evocativas que jamás se hayan hecho de Roma. Lo tiene todo: un colorido, una belleza distendida, un detalle exquisito, un estado de conservación magnífico, una procedencia intachable y un historial expositivo de lo más distinguido". Además, Moore-Gwyn asegura que se trata de "una de las pocas obras maestras de Turner que sigue en manos privadas, por lo que es una oportunidad única para coleccionistas que sólo aparece una vez en una generación, y uno de los hitos más importantes en mis 35 años en Sotheby’s".

Sotheby´s subastará una obra maestra de Turner, hoyesarte.com, 26 de marzo de 2010