Un grupo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera iglesia del mundo

Un equipo de arqueólogos ha encontrado la que podría ser la primera iglesia del mundo, en la localidad jordana de Rihab. El templo se encuentra bajo tierra, y sobre él se construyó otra iglesia, aún en pie, en honor a San Jorge. Sus descubridores aseguran que es un hallazago increíble, "porque puede ser el primer edificio que albergó a los primeros cristianos": los setenta discípulos de Jesucristo que menciona San Lucas. Además, esta cueva subterránea sirvió de residencia y lugar de oración para estos primeros cristianos cuando fueron perseguidos. Arquitectónicamente, el templo tiene unos pocos escalones, su estructura es circular y cuenta con varios asientos de piedra para los sacerdotes. (Video: Atlas)

Un grupo de arqueólogos cree haber descubierto "la primera iglesia del mundo" en la localidad jordana de Rihab, 40 kilómetros al noreste de Amán. (Foto: EFE|Jamal Nasrallah)

El templo, construido entre los años 33 y 70 de nuestra era, se encuentra bajo tierra y sobre él se construyó otra iglesia, aún en pie, en honor a San Jorge. (Foto: EFE|Jamal Nasrallah)

Los arqueólogos han dicho que tienen pruebas para creer que el templo acogió a los primeros cristianos, los 70 discípulos de Jesucristo. (Foto: EFE|Jamal Nasrallah)

En la imágen se muestra el altar de la iglesia cristiana más antigua descubierta hasta ahora. (Foto: EFE|Jamal Nasrallah)

El templo tiene pocos escalones, su estructura es circular y cuenta con varios asientos de piedra para los sacerdotes. Debajo de la antigua iglesia hay una cueva. (Foto: EFE|Jamal Nasrallah)

Al parecer, la cueva subterránea sirvió de residencia y lugar de oración para los cristianos cuando su religión aún era perseguida. (Foto: EFE|Jamal Nasrallah)

Los arqueólogos han dicho que este descubrimiento muestra que los primeros cristianos y sus descendientes vivieron aquí hasta la caída del Imperio Romano. (Foto: EFE|Jamal Nasrallah)

El Gobierno ha confirmado que se hará cargo de este descubrimiento, con el objetivo de atraer al mayor número posible de visitantes. (Foto: EFE|Jamal Nasrallah)