lunes, 24 de agosto de 2009

Descubren una pintura de Murillo en un museo belga

La pintura del artista barroco español Bartolomé Esteban Murillo ha sido descubierta entre las obras del fondo del museo municipal de la ciudad belga de Lier, anunció el centro. La obra, titulada "Virgen con niño", ya ha sido restaurada y se exhibirá al público a partir del 1 de septiembre de 2009. La pintura "estaba escondida desde hace largo tiempo entre los fondos del museo, pero ya ha sido completamente restaurada para devolverla a su estado original", señaló Simon Laevers, del Instituto Real del Patrimonio Artístico, citado por la agencia Belga.

Dos mujeres observan una obra de Murillo en un museo de Madrid. EFE/Archivo

Laevers no precisó las circunstancias en que se halló el cuadro, y añadió que se divulgarán más detalles a partir del 1 de septiembre coincidiendo con la exhibición pública. Murillo (1618-1682), fue uno de los máximos exponentes de la pintura religiosa española del siglo XVII, y destacó especialmente en las representaciones de la Virgen. Lier, a unos 44 kilómetros al norte de Bruselas, es una ciudad histórica en cuyo patrimonio destacan un beguinato del siglo XIII y una torre cívica del siglo XIV, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la famosa Torre Zimmer, también del siglo XIV.

Efe, Bruselas: Descubren una pintura de Murillo en un museo belga, www.soitu.es, 19 de agosto de 2009

1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Interesante, una nueva obra del genial Murillo ;-)

A modo de justificación...

Recomedamos también
El presente blog pretende ser un compendio de los artículos, y publicaciones recogidos en los medios de comunicación (escritos y audiovisuales), principalmente de España, para el estudio de la Historia del Arte. Aspira a ser una guía complementaria para su conocimiento y una referencia para la reflexión y análisis del mundo que nos rodea para difundir la defensa del patrimonio a futuras generaciones. Tuvo su origen a comienzos de junio de 2007, como blog de aula en la materia de Historia del Arte, para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río (Córdoba). Pero la idea fue creciendo y adquiriendo una dimensión inesperada. Ahora, en un nuevo destino profesional deseamos continuar la experiencia, manteniendo la identidad, para poder alcanzar a nuestros alumnos, en su forzado contacto con la materia, y con el público en general, para que profundice en los entresijos de un aspecto de la civilización de gran calado.